lunes, 7 de enero de 2008

ME ESTOY TIRANDO AL MONTE


Por fin se acabaron las fiestas navideñas, que no mis vacaciones, je je. Hoy me ha dado por hacer una ruta por el Maestrazgo, por esos pueblos de interior y esas montañas que tenemos en esta la segunda provincia mas montañosa de España. Hacía tiempo que no iba al monte, a despejarme de la vorágine de la ciudad, de tanto cemento y alquitrán. Está muy bien eso de respirar aire sano y limpio, comer como un señor marqués y observar a las gentes de los pueblos, mas despreocupadas que los de la capital, mas sanotes y mas prácticos en sus vidas. Vidas en muchas ocasiones mas duras que las nuestras, con un clima en invierno que curte a cualquiera. Con trabajos duros a la intemperie que forjan caracteres.
Esta zona de montaña no es mi favorita, ya se sabe, el monte mediterráneo es bastante triste, comparado con el continental o el pirenaico. Es menos verde, con menos arboles. Pero es monte al fin y al cabo. Y claro, ya sabéis, la cabra tira al monte.
Total, que al final he bajado de la montaña con el espíritu y los pulmones cargados. Y es que no hay mejor sitio para buscarse a uno mismo y, si hay suerte, encontrarse. Tengo que volver mas a menudo, y espero que esto no sea una de las típicas promesas de primeros de año que luego no se cumplen.
Lo malo es que llega uno a la ciudad y se encuentra de nuevo con lo mismo, historias raras, algunas para no dormir, problemas que se engrandecen en exceso. Dites y diretes de esta vida que nos hemos buscado, en la mayoría de las ocasiones, artificial. Pero me da igual, por una temporada, mantendré mi espíritu campestre y rural hasta que el monstruo de la ciudad lo consuma.
Frase del día, que además la acojo como mía, ya que me define totalmente en todas sus palabras: "Soy un genio, y a la vez, humilde"

No hay comentarios: