jueves, 24 de enero de 2008

INVESTIGACION SIN DESARROLLO















Ayer otra tanda de visitas extranjeras. Voy a tener que aprender idiomas o poner un traductor en la página. Sigo atónito porque sigo sin saber el motivo. Pobrecillos. Espero que no entiendan nada de lo que escribo, por el bien de su salud mental.
Anoche comenzó la segunda parte de "Desaparecida". Una serie sobre la desaparición de una muchacha y la investigación que llevan a cabo dos miembros de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La verdad es que está bien hecha la serie. Se ajusta bastante a la realidad, siempre salvando las exigencias de la televisión, entiendase el tener enganchado al espectador con tramas mas o menos enrevesadas o con giros inesperados que hagan prestar atención. Los dos investigadores, un teniente y una sargento, tienen un mas que sospechoso parecido con los protagonistas de la saga de libros escritos por Lorenzo Silva, sobre las andanzas de dos investigadores de la UCO: el Sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro. De hecho, el actor que encarna al teniente ya figuró en la versión cinematográfica de "El alquimista impaciente", segunda novela de estos personajes y que recibió un premio Planeta. El resto de títulos, "el lejano país de los estanques", el ya citado, "la niebla y la doncella", "nadie vale más que otro" y "la reina sin espejo". Lecturas todas ellas recomendadas para quien guste de las novelas detectivescas, de fácil recorrido y ágiles. No cae en tópicos y sus personajes son gente de lo mas normalito.
Aviso a mis herederos: parece que mi fin está cerca, teniendo en cuenta el catarrazo que tengo encima. No sé si llegaré a terminar la semana. No lloréis mi ausencia. Lo único que tenéis que lamentar son las deudas que os voy a dejar. Así que, si lo que esperabais era una cuenta corriente hasta arriba, andáis listos. Lego mi webcam a mi sobrino, y el pc a mi sobrina. El resto, seguro que os peleáis por no tenerlo.

Frase del día: "el secreto de aburrir a la gente consiste en contarlo todo"

No hay comentarios: