lunes, 28 de enero de 2008

CIRCO POLITICO


No hay mas que esperar a que falten pocos meses para las elecciones generales para darse cuenta del mercadillo que se está convirtiendo, o que ya se ha convertido, el mundo basura de la política. Unos prometen ayudas económicas para alquilar un piso, otros rebajas de impuestos, el Estado pagará muchos de los gastos que cierta gente tiene. La excusa de la solidaridad y, como en los patios del colegio, te cambio este cromo por tu voto. A los pensionistas, que son los que mas van a votar, le subo la pensión un x%, y con la boca pequeña y bajito, les digo que eso será en cuatro años, para cuando no se acuerden. A los jóvenes, para animarles a ir a votar, les prometo ayudas para que alquilen un piso. A los empresarios, una rebaja en sus impuestos. Independientemente del color político que se tenga, y de lo bueno o malo que puedan resultar todas estas medidas, mira que casualidad que se ofrecen justo antes de revalidar o de opositar a la Moncloa.
Pienso que deberían haber elecciones cada año. Por una parte, ganaríamos en servicios sociales, ya que justo antes de las elecciones todos se precipitan en hacer cosas para la comunidad. Por otra parte, no olvidaríamos las promesas electorales; que uno ya no se acuerda de lo que le prometieron hace cuatro años y que, posiblemente, lo vuelvan a poner este año en sus promesas electorales.
Al final, con todo este circo, no es de extrañar que el índice de participación en las elecciones sea bajo. Cada vez la gente pasa mas de los políticos y de la política, porque lo que todos queremos, lo que a todos nos preocupa, y que no es otra cosa que el día a día, es lo que no solucionan y de lo que no hablan. Se debería tener en cuenta a toda esa gente que no vota. Que el callar también es hablar. Se les dice que no se cuenta con ellos, que no se cree en ellos y que no nos interesan sus trapicheos. Pero claro, los políticos son maestros en tergiversar datos y hacer que, lo que es una derrota, parezca una victoria.
Aunque el tema da para mas de una entrada, no hablo mas de política porque siempre he considerado que esa palabra es sinónimo de basura, de suciedad; y el hablar de eso en el blog, es ensuciarlo.
Frase del día: (Preámbulo Constitución de la Unesco) "Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz".

No hay comentarios: