sábado, 8 de diciembre de 2007

TURN THE PAGE


Hoy me apetece escribir sobre musica. Mas concretamente sobre la musica que he colgado en el blog. Y es que hay que ver la de cosas que tiene internet y la de cosas que se pueden hacer en un blog. Personalizarlo a tu gusto, cambiar y descambiar cosas. Está curioso y entretenido. Bueno, que me enrollo.
Primera canción: Malagueña salerosa. ¿Qué se puede decir de la canción? Bonita de narices. Forma parte de la Banda Sonora Origina (BSO)de Kill Bill. Otra vez en maestro Tarantino escogiendo de manera sublime las canciones de sus peliculas. Canción con ritmo y con una letra que nos recuerda a las españolas morenas y, como dice la canción, salerosas.
Segunda canción: Vampires are alive. Canción discotequera con ligeros toques house. Buena compenetración en las voces femenina y masculina. Buen ritmo y buen rollo el que me da al escucharla.
Tercera canción: Que se joda el viento. Los grandes Marea no podían faltar. La letra genial, como viene siendo habitual en esta gente. Basicamente habla de lo importante que puede llegar a ser querer y ser querido. Tanto que el resto del mundo deja de importarte. Tanto que puede pararse el mundo, que tú seguirás funcionando.
Cuarta canción: The kids aren't allright. Los famosos Offspring, grupo pseudo-punk americano, con mas tintes heavies que punk. Guitarras potentes y rapidas y estribillo pegadizo.
Quinta canción: El mariachi. Otra canción perteneciente a una BSO., esta vez Desperado, de Robert Rodriguez. Hermano cinematografico de Tarantino y con un buen gusto tambien a la hora de escoger canciones para sus películas. En la pelicula la canción la cantaba Banderas, no estoy seguro si en esta versión tambien.
Sexta canción: Fade to black, de Metallica. Canción profunda en la que cuenta la caida de una persona hasta llevarle al suicidio. Y para colofón, al final, el mejor solo de guitarra jamás escrito y tocado. Para erizar los vellos del pubis.
Septima canción: Turn the page, de Metallica. Pasa de página, se podría traducir al español. No la he traducido, pero el video, impactante donde los haya, habla de lo que hace una madre soltera por sacar adelante a su hijo. De lo valiente que puede llegar a ser y de lo duro que resulta pasar página a veces.
Octava canción: Master of puppets, de Metallica. Clasicazo total. Ritmos rapidos y rasgados de las guitarras. Habla sobre la gente que nos manipula y nos convierte en marionetas.
Novena canción: Orion, de Metallica. Canción instrumental que demuestra que los tios duros del heavy tambien pueden crear canciones melodicas y con tintes clasicas.Eso sí, con rapidez en las guitarras.
Como algún espabilado se habrá dado cuenta, siento una especial devoción por Metallica, posiblemente el mejor grupo de rock de la historia. Están un poco de capa caída para el publico mas duro, aunque para mí solo están siguiendo su camino a nivel musical. Avanzan, experimentan y evolucionan. Y el que no quiera o sepa entenderlo es su problema, como dicen ellos, turn the page.

No hay comentarios: