sábado, 22 de diciembre de 2007

DESPEDIDA


El otro día me llovieron alabanzas por este blog, que si estaba muy currado, que estaba bien, vamos. No lo entiendo, la verdad, pero es de agradecer, e hizo que subiera un par de escalones de este pozo en el que me veo.
Ayer me preguntaron qué me pasaba, que llevaba una temporada muy serio, como triste. No es nada respondí yo. Venga Justi, que nos conocemos. Bueno, ya sabes, los bajones que me dan de vez en cuando, la montaña rusa que está en su parte baja, nada del otro mundo. Un poco de charla reparadora, un abrazo tipo oso y un te quiero acompañado de un ya sabes que me tienes para lo que necesites y me subieron diez o quince escalones de repente. Es lo que esperas de tus amigos, que estén ahí, que se fijen en como estás y se preocupen por ti. Bien. Muy bien.
Hoy me han llamado conspirador, manipulador, capullo, mala persona, poco mas o menos me han culpado de los males que le pasa a la gente, me han dicho que tengo cuanto menos dos caras, que me dejo influir por la gente, y no se cuantas acusaciones mas sin fundamento y sin conocimiento. Y todo por llevar la contraria, por no decir ni pensar lo que la otra persona quiere oir o quiere que pienses. He pasado de ser un tio genial, a ser todo lo contrario. Así de repente. Hay que ver como puede cambiar la gente de repente. Eres bueno y de la noche al día eres malo. Todavía no había conocido esa faceta de mi personalidad, menos mal que me han abierto los ojos y ya me conozco mejor. De la impresión de ver la realidad me he caído de los escalones que había conseguido subir. Ahora me veo en el fondo de este pozo, desorientado y defraudado, a oscuras, y sin ver donde está la escalera que falta, que lo único que sé es que sigue bajando pero no sé adonde lleva. Espero encontrarla y bajar a ver que hay, me han dicho que por allí han pasado muchos poetas y muchos cantautores. Que allí es donde se escriben las poesías y las letras de las canciones mas desgarradas y mas bonitas a la vez.
Espero llegar pronto allí y coger fuerzas para subir de golpe. Ya estoy tomando medidas para conseguirlo, y puedo asegurar una cosa, casi todo lo que me propongo lo consigo. Y esto no será una excepción.
Cuando dos personas viven en mundos tan distintos, es muy difícil que sus caminos vayan paralelos durante mucho tiempo. Pueden coincidir un trecho, pero tarde o temprano se separan. Hoy ha llegado esa bifurcación. Cada uno por su camino, esperando que ambos sean los mejores para ambos. Buscando un lado positivo a tu camino, pero con una profunda tristeza que te hace trastabillar en los primeros pasos andados. Poco a poco llegará el andar seguro, con paso firme y decidido. Es uno de los inconvenientes de las despedidas, que duelen cuando son definitivas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé por quién dirás eso... pero creo que confundiste todo y tu sólo te lo dices esas palabras que jamás saldrían de la persona a la que mencionas y me siento por aludido/a porque no llegué a entender nada de lo que decias. Me dediqué a defenderme

Justi dijo...

Pues eso, que no hablamos el mismo idioma porque no entiendes lo que digo, que lo que dijiste ahora resulta que no lo dijiste, y que te dedicas a defenderte cuando nadie te ataca. También se te olvida rapidamente todo. Las discusiones y enfados pasan, ya sabes que no me duran mucho y éste ya ha pasado, pero vivimos en distintos mundos y tenemos distintas maneras de ver la vida. Y como no quiero volver a salir tocado otra vez (como siempre) lo mejor es poner tierra de por medio, que no estoy yo para causas perdidas ahora mismo.