sábado, 29 de diciembre de 2007

MENTIRAS PIADOSAS


Teniendo en cuenta las pocas visitas que tiene el blog, pero buenas, no es mala la proporción de que un lector cayese en la inocentada. La pobre me llamó preguntando cuando me iba a Zaragoza, por qué, cómo y una larga batería de preguntas que me abrumaron por su continuidad y por su falta de pausas. Sin poder aguantar la risa le tuve que confesar que había sido una inocentada, una broma típica de un día como el de ayer. Y es que es bonito descubrir que todavía no se ha perdido toda la inocencia de la gente. Que hay gente que cree tus palabras aún cuando sean algo descabelladas, sin mirar que día es, ni que hora, ni nada mas. Casi confianza ciega diría yo.
Aunque no sea muy dado a mentir, y no me gusten las mentiras, he de reconocer que, aprovechando el 28 de diciembre, me divierto un rato soltando algún que otro bulo. Pero claro, la gente tiene que ser inocente para que el juego finalice. No hay bromista sin inocente. Ni tampoco inocente sin bromista.
También hay que decir, para que todo el mundo lo sepa y haga el favor de caer mas en la inocencia, para deleite, regocijo e hilaridad del bromista; que es una lata que todo el mundo conozca que ese día te pueden caer unas cuantas y estén alerta, aunque por suerte o por desgracia, no todo el mundo se acuerda. Y si la mentira está trabajada y bien puesta en escena, aún tienes garantías de éxito. Por eso a mí me gusta mas el resto del año, soltar bulos de vez en cuando, pillando a la gente desprevenida, para ver sus reacciones. Inofensivos, por supuesto, pero bulos al fin y al cabo.
Tremenda paradoja para alguien a quien no le gustan las mentiras, pero es que, pensándolo bien, y teniendo en cuenta la gran mentira que es este mundo, quizá no sea tan descabellado mentir. Quizá esté mas en la onda la mentira que la verdad. La verdad en muchas ocasiones molesta e incluso duele. Es lógico. En un mundo de mentiras, la verdad no siempre tiene cabida. Por eso todo el mundo miente, aunque lo disfracemos de mentiras piadosas.

No hay comentarios: