lunes, 24 de diciembre de 2007

COMO EL VIENTO DE PONIENTE

Seguimos con canciones de Marea, que los tengo ultimamente muy presentes. "Como el viento de poniente", letra de El Cabrero, un cantaor andaluz poco conocido, pero muy lucido por lo que se lee. Me adhiero totalmente a la letra y la apoyo al cien por cien. En cuanto a la Navidad, pues eso, una fiesta mas que nos cae y se acabó. Es, junto con las reuniones con la familia y la gente querida, lo único bueno que tiene. El resto son monsergas e historias que ya expliqué en otro post anterior. Y, ya que todo el mundo pide y desea en estas fechas, yo solo voy a pedir una cosa: NO SMS POR FAVOR. Ni ñoños, ni graciosos, ni ocurrentes, ni ná de ná. Gracias de antemano, que la educación es lo primero.


De niño no me gustaban los libros ni las sotanas
ni salir en procesión,
era tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,

en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí al rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,

como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor,

empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,

siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé adonde va.

como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

No hay comentarios: