jueves, 27 de marzo de 2008

PARAISO EN EL CORAZON


La paella, el jamón serrano, el vino tinto, la cerveza bien fría, los acantilados, las llanuras, los montes, los ríos, rincones paradisiacos, la vegetación, el desierto, las playas vírgenes, las playas atestadas, la fiesta, el clima, gente cálida, trabajo, el aceite de oliva, ciudades cada vez mas cosmopolitas, las tradiciones, los bailes, las madrugadas y las madrugás, el Mediterráneo, el Cantábrico, Galicia, los Pirineos, todas las Castillas, Andalucia, las naranjas, el azahar, el chorizo casero, el norte, el sur, el este y el oeste, el centro, el caldo gallego, las mariscadas, Ibiza, la huerta y los huertos, las papas aliñás, los finos, las alamedas, los paseos, la sangre latina, la siesta, las cañas diarias, las tertulias, la coca de tomate, los carajillos bien quemados, los toros, las verbenas, la guitarra española, la dolçaina, los conciertos, el sentimiento, el coraje, la fraternidad, la dieta mediterránea, los churros y las porras, el cocido, la familia, los sanfermines, el Achichuelo, San Sebastián, Barcelona, tú, yo....
Podría estar escribiendo renglones y renglones acerca de las excelencias de este jodido país. Podría estar horas escribiendo mas detalladamente acerca de cada uno de los elementos que conformarían los motivos para elegir España como mejor país para vivir. Podría dar miles mas de motivos para convencer a la gente que en este país se vive bien, se está bien. Pero de nada serviría si esa no fuera la respuesta que se busca. De nada serviría si la verdadera pregunta no fuera si se vive bien aquí o no. Tal vez la verdadera pregunta sería "¿soy feliz conmigo mismo?". Tal vez la verdadera respuesta fuera "¿de qué huyes?" Al fin y al cabo, los lugares no son excesivamente distintos unos de otros. La diferencia está en detalles que se unen para formar un todo. Y, por encima de eso, la diferencia está en las personas.
Frase del día: "somos de donde otros fueron. A veces vemos las ciudades como si sólo fueran piedras, pero las ciudades invisibles se encuentran en la memoria de los hombres"

No hay comentarios: