miércoles, 19 de marzo de 2008

PASA DE PAGINA


En vista de que hay varios visitantes de este blog que buscan la traducción de la canción "Turn the page", de Metallica, y sin que sirva de precedente, voy a esmerarme un poco y realizar dicha traducción. Espero que no se moleste nadie por el resultado, que seguro no será satisfactorio para todos, cosa que tampoco me importa demasiado.

En una larga y triste autopista al este de Omaha
Puedes escuchar el ruido del motor
Piensas en la mujer o la niña que conociste la noche anterior
Pero tus pensamientos pronto desaparecerán como siempre
Cuando tu llevas 16 horas conduciendo y no hay mucho que hacer
Y a ti no te gusta mucho conducir, solo deseas que el viaje acabe

Aquí estoy
en la carretera de nuevo
Allí estoy

arriba en el escenario

Aquí voy

de estrella de nuevo

Allí voy

pasa de página


Así que entras en el restaurante, todo tenso por la carretera

y sientes las miradas sobre ti, mientras te sacudes el frió

Pretendes que no te moleste, pero estás deseando explotar

Muchas veces no puedes oírles hablar, otras veces si
Siempre los mismos chicles, ¿es una mujer?, ¿es un hombre?

Y te parecen excesivos, no te atreves a retarles

Aquí estoy

en la carretera de nuevo

Allí estoy

arriba en el escenario

Aquí voy

de estrella de nuevo

Allí voy
pasa de página

Allí fuera, sobre las luces del escenario, estás a un millón de millas lejos

Cada onza de energía te esfuerzas y la regalas

Como el sudor que sale de tu cuerpo, como la canción que tocas

Mas tarde por la tarde, mientras estás acostada en la cama
Con los ecos de los amplificadores retumbando en tu cabeza

Te fumas el ultimo cigarrillo, recordando lo que ella dijo


Si, aquí estoy

en la carretera de nuevo

Allí estoy
arriba en el escenario
Aquí voy

de estrella de nuevo

Allí voy

pasa de página


Allí voy

pasa de página

Allí voy

Allí voy

Allí voy

Allí voy

Allí voy

Allí voy

Me he ido


No sé si todo el mundo estará de acuerdo con la traducción, que es muy libre, pero es lo que hay. Con respecto a lo que dice la actriz casi al final de la canción, es algo así como: "lo hago por el dinero, y no puedo cambiar mi vida" y algo mas que no consigo enganchar.
Es igual, recuerdos de una canción emocionalmente intensa y que, en versión de los mas grandes, de Metallica, se convierte en obra maestra.
Frase del día: "bang that head that doesn't bang"

No hay comentarios: