domingo, 9 de marzo de 2008

DIAS DE REFLEXION Y RETIRO


Ayer fue día de reflexión. Lo que para algunos fue reflexión política, para mí fue reflexión general, ya que políticamente lo tenía y lo tengo muy claro. Y la reflexión que me hice fue que ya está bien de reflexionar. Que lo que había que pensar ya está pensado y lo que había que saber ya está sabido. ¿Qué nos queda ahora? Pues actuar. O no actuar, que puede llegar a ser lo mismo. Vamos, que hay que dejar paso, con la información que se posee, al instinto. A dejarse llevar. A hacer lo que te pide el cuerpo, y lo que no te lo pide, pues no hacerlo.
Hoy día de elecciones políticas, al parlamento y al senado. Me produce sentimientos encontrados este día, así como todas las elecciones. Resulta que por una parte, es de obligación moral ir a votar, después de todo lo que ha costado que tengamos ese derecho. Aunque no lo hayamos vivido, todos sabemos o deberíamos saber la sangre y el dolor que ha costado que podamos ejercer este derecho. Por otra parte, lo que debería ser la fiesta de la democracia, frase muy usada hoy por los políticos, resulta que estos mismos la han ensuciado, como hacen con todo. Resulta que hoy es el día en el que revalidan su poder durante cuatro años. Un poder que nadie va a poder supervisar y que nadie va a poder quitárselo, puesto que las leyes que ellos mismos legislan así lo dicen. Han convertido el día de las elecciones, el día de la fiesta de la democracia, en el día de las buenas maneras y los buenos modos, de hacer caso a los ciudadanos y acercarse a ellos. A veces pienso que lo deben de pasar muy mal estos políticos en las campañas electorales, cuando tienen que acercarse al pueblo. Con lo que huelen. Con lo pesados que son. Tanto abrazo. Tanto beso. Tantos vítores. Seguro que piensan: "que pase esto rápido y a ver si me votan y vuelvo a estar ahí cuatro años mas chupando del bote". Huelen a rancio, pero no los ciudadanos, si no los políticos. Con todo esto, y sin entrar en profundidad lo que cada uno de ellos tiene intención de hacer, o ha prometido, cosa que no nos han dicho, por otra parte, sin entrar en detalles, he votado al único partido que no me ha engañado. En su descargo diré que también es un partido nuevo y no ha tenido ocasión. Así que les he dado el beneficio de la duda, y a esperar a que me desilusionen, como han hecho el resto. Porque, por muy buenas intenciones que tengan, por muchas palabras bonitas y profundas, por muchas nuevas ideas que presenten, con el tiempo, la política lo ensucia todo. Y, desgraciadamente, con ellos no creo que vaya a ser distinto. Ojala me equivoque.
Hoy es un día grande también. Mi sobrinilla cumple años. Ese angelito con ideas de demonio se va haciendo mayor a pasos agigantados. Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y lo rápido que los niños van dejando de ser niños. Y sus mayores, lo que nos resignamos a que crezcan. Lo poco que nos gusta que vaya perdiendo su inocencia, el valor mas destacado en los niños, y el valor que mas escasea desgraciadamente entre los adultos. Total que la princesita se va convirtiendo lenta pero inexorablemente en princesa. Temiendo estoy el momento en que encuentre a un príncipe y me toque hacer el papel de tío oscuro y siniestro que examina con lupa al sátiro en cuestión disfrazado de príncipe. Cuantos mandobles de espada voy a tener que dar. Sé que es triste, pero mi princesita va a ser una princesa soltera, porque no ha nacido aún, ni nacerá, el hombre que se la merezca.
Frase del día: "las mujeres prefieren a los hombres silenciosos porque piensan que las escuchan"

No hay comentarios: