miércoles, 26 de marzo de 2008

CAMBIOS EVOLUTIVOS GENERALIZADOS


Ya he oído en varias ocasiones, en las últimas semanas, lo mismo proveniente de distintas personas. Por supuesto, teniendo en cuenta que este es mi blog, lo oído -y también escuchado- ha sido referente a mi. Me han dicho ya, no mucha gente, pero si la suficiente como para pensar en ello, que he cambiado, que no soy el mismo, que estoy raro... Vamos a intentar despejar dudas, preferentemente las mías.
Si que parece cierto que he cambiado, pero no diría yo un cambio radical, ni mucho menos. Como ya dije en su día, algunos lo llaman cambio y otros lo llamamos evolución. Es evidente que todos cambiamos/evolucionamos día a día, conforme a nuestras experiencias cotidianas. Es evidente asimismo que dependiendo la época o tus vivencias, esos cambios/evolución puede ser mas pronunciado. Y me alegro de evolucionar, ¿para qué engañarnos? Me alegro de no ser una piedra o un trozo de carne que pasa por este mundo sin pena ni gloria. Me alegra, y mucho, crecer y evolucionar. Pero lo que si que no estoy dispuesto a admitir, aunque no lo discuta porque no merecer la pena, es que he cambiado. Soy el mismo de siempre, en la espina dorsal de mi ser sigo siendo el mismo. Mis principios (aún) no han cambiado. Mi manera de ver el mundo, a nivel general, tampoco. Mis relaciones con el resto de pobladores del planeta siguen el mismo patrón. Si a los detalles y a los matices. No al cambio.
Lo que si demuestran quienes dicen eso es una falta total de conocimiento de mi persona. En eso, alguien si que no se equivocó cuando dijo que creía no conocerme. Otros también acertaron cuando dijeron que no era la persona que conocían. Porque los que me conocen saben que puedo haber cambiado algo, pero sigo siendo el mismo capullo de siempre. Claro, quizá se confunda un cambio generalizado con el hecho de que haya cambiado mi actitud hacia ciertas cosas, hacia ciertas situaciones o hacia ciertas personas. Pero no deja de ser un detalle o un matiz dentro del laberinto que compone nuestro ser.
Y, a riesgo de repetirme mas que el chorizo, afirmo que lo importante en esta vida, es la información que se posee. Y, por supuesto, hablando siempre a nivel general.
Frase del día: "prefiero que me llamen raro que normal, ¿para qué vamos a andar con mediocridades?"

No hay comentarios: