sábado, 22 de marzo de 2008

TERROR GLOBALIZADO


Esta mañana he visto un documental acerca de como han cambiado las libertades y los derechos de toda persona a raíz del atentado del 11 de septiembre contra Estados Unidos. Bueno, lo cierto es que no lo he visto entero porque se me ha revuelto el estomago viendo como se vulneran y se violan sistemáticamente los derechos humanos. Detalles tan simples como que un ciudadano, por el hecho de no ser norteamericano, no tiene derecho a abogado. Como el simple hecho de ser de cierto país, te condena a la tortura o posible muerte. Como crean campos de concentración y exterminio donde no existe ninguna ley. Como se pone como excusa el hecho de que alguien vaya a realizar o tenga planeado realizar una acción terrorista y, sin estar plenamente demostrado, se le castigue en dichos campos. Como la situación de alarma y alerta recorta de manera drástica, sistemática y peligrosamente los derechos de los ciudadanos.
No voy a entrar acerca de la culpabilidad real de toda esta barbarie. Algunos piensan que solo son los terroristas. Otros que el gobierno norteamericano por la nefasta política exterior que viene realizando desde hace décadas. Hay quien piensa que tiene algo que ver los servicios de inteligencia norteamericanos, los israelitas. Existen teorías de conspiración por parte de corporaciones poderosas, de empresas armamentísticas y constructoras, que al fin y al cabo son los que están sacando beneficio de todo esto. Todo un elenco de teorías, en algunos casos parecen barbaridades, pero quizá por ese motivo precisamente pueden ser mas reales. Para mí es un cúmulo de circunstancias, en las que se engloban las anteriormente mencionadas y alguna mas que tal vez nunca conozcamos.
Pero la cuestión no viene por ahí, la cuestión viene en que, si los terroristas querían crear terror, conforme a su lema y a su nombre, lo han conseguido. No solo el terror del primer momento, del momento en que se produjo el tristemente famoso ataque; si no el terror suscitado y alimentado con posterioridad. El miedo, por otra parte real, a otro atentado. Pero no queda ahí la cosa, con la excusa de la seguridad nacional, se recortan derechos fundamentales de las personas, con lo que el terror aumenta, y el grado de inseguridad y de falta de libertad también.
Algo parecido ocurre en este bendito país. Aquí tenemos una banda terrorista llamémosla, local. En el sentido de que actúa en nuestro territorio, y últimamente en Francia. Su intención es imponer su voluntad por métodos terroristas. No lo consiguen, y con total seguridad que no lo conseguirán. Pero no voy ahí, voy a que, siempre, tras un atentado, los medios de comunicación no solo se hacen eco del mismo, cosa lógica y razonable. No solo eso, también hacen un historial de los atentados cometidos por estos energumenos. Un repaso a todas sus acciones, a todas sus matanzas. Con todo esto, consiguen uno de sus objetivos los terroristas, que no es únicamente la acción terrorista en sí, si no el recuerdo a toda la población de todo lo que hacen y de todo lo que están dispuestos a hacer, con lo que la sensación de inseguridad y de terror aumenta. Y esta sensación no la consiguen los terroristas solos, necesitan para ello a los medios de comunicación, que tardan poco en darles la propaganda deseada. Un poco de sentido común habría que pedir a los periodistas. No hace falta que nos repitáis las barbaridades que realizan estos indeseables. No tenemos necesidad de revivir acciones tan deleznables y viles. No le hagáis el juego a los terroristas.
Frase del día: "no es que no quiera morirme, es que no quiero estar allí cuando ocurra"

No hay comentarios: