viernes, 1 de febrero de 2008

MUJERES CON GORRO


Esta mañana nos hemos dado una bonita páliza a trabajar. No es que sea algo habitual, pero cuando toca, lo hacemos. Por eso lo escribo aquí, porque no es normal. No es que no trabajemos, ni mucho menos, es que hoy ha sido trabajo físico. Cargar y abrir, abrir y cargar. Lo que si que es seguro es que hemos sido la envidia de varios millones de personas. No por el trabajo, si no por lo que ha pasado por nuestras manos.
Estando en faena, ha pasado por la calle un angel vestido de mujer, y no me he podido aguantar cantarle la famosa copla que dice: "eres alta y delgada, como tu madre, morena salada, como tu madre". La respuesta ha sido una sonrisa que me ha iluminado el alma. Pero cuando he continuado con la copla: "pero tienes bigote, como tu padre, morena salada, como tu padre", su respuesta ha sido extraña. Me ha hecho un gesto que no he sabido descifrar. A ver si alguien me ayuda. Ha levantado el brazo derecho y me ha enseñado el dedo corazón. Solo ese dedo. Lo dicho, que no he sabido su significado. Los compañeros se partían de risa, cosa que tampoco he sabido entender.
Bueno, el caso es que la moza en cuestión llevaba un gorrito en la cabeza, cosa que me gusta a rabiar. Me ponen las mujeres con gorro o boina. Es muy invernal u otoñal, según la estación, y les da un aire que me encanta. Es muy gratificante observar a mujeres con ese complemento, como lo llaman ellas. En definitiva, que me ponen las niñas con gorrito... entre otras cosas.
Como siempre, parte de esta historia es fruto de mi enfermiza imaginación... o no.
Frase del día: "las tres cuartas partes de las personas que nos encontramos diariamente tienen sed de simpatía"

No hay comentarios: