martes, 5 de febrero de 2008

HIPOCONDRIA


Ayer no posteé, como se habrán dado cuenta la inmensa mayoría de la inmensa minoría que lee este blog. ¿Razones? varias. Una, el estar ocupado tanto física como mentalmente en otros menesteres mas benignos para el espíritu y para la próstata. La segunda razón, que no tenía gran cosa que escribir, no estaba yo con mucho ánimo para las letras ni para el blog, porque lo que es por tiempo, tampoco me quita mucho el hacer una entrada. Solo hay que dejar abierta una de las ventanas del cerebro y dejar salir lo primero que se te ocurre. Desparramar que dicen algunos, desvariar que dicen otros. El caso es que no escribí nada. Y para que veáis lo fácil que es hacer una entrada, solo con explicar el porque no escribí ayer ya me ha ocupado media. Si al final solo es ponerse.
Anoche estuve viendo "Mr Jones". Otra vez. Película entretenida aunque con un actor que no es de mi entera devoción, Richard Gere. Creo que está sobrevalorado como actor. Siempre lo he visto, incluso desde su salto a la fama con "Oficial y caballero", como un actor con pocos recursos interpretativos, siempre tiene la misma cara y siempre el mismo gesto. En todas sus películas se limita a sonreír continuamente o a llorar desconsoladamente. El guión de la película, a mi juicio, bastante interesante. Con final feliz estilo americano que le quita, siempre desde mi punto de vista, credibilidad a la historia. En mi caso, de actualidad muy cercana la enfermedad que se supone que sufre el protagonista, en el sentido de las subidas y bajadas en su estado de ánimo y en su vida en general. Me hizo incluso plantearme el solicitar tratamiento especializado, pero lo deseché en cuanto me dí cuenta de que, quizá la enfermedad mas grave que tenga es la de ser un hipocondríaco. Total, que me entra la paranoia de que tengo todas las enfermedades de las que oigo hablar, y luego resulta que estoy mas sano que una pera limonera, motivo de hondo pesar para mis pocos pero firmes enemigos.
Frase del día (y casi que ya de la noche por las horas): "Hay mas gente preparada para pagar por una herida que por un beneficio, porque la gratitud es una carga y la venganza un placer".

No hay comentarios: