domingo, 10 de febrero de 2008

AMISTAD










Ayer nos reunimos casi todos los amigos, los de toda la vida, aprovechando el cumpleaños del hijo de uno de ellos. Faltó alguno que estaba pachucho, o alguna que estaba ocupada en asuntos familiares urgentes, pero que estuvieron presentes en nuestras oraciones. De aquí dos semanas nos juntaremos de nuevo, para fiestas, y esta vez espero que si estemos todos.
Es gratificante ver como va creciendo la familia, venga a hacer hijos todo el mundo, como si no costase. No sé si será las ayudas que te da el gobierno o el pique que hay porque nacen mas extranjeros que nacionales en España, pero el caso es que todo el mundo se pone a tener hijos casi con ansia. En fín, mientras no sean mios, está bien que nazcan niños.
Los amigos, pues como siempre, en su línea, gente sencilla y maja a partes iguales. Amigos en los que puedes confiar ciegamente y que pueden hacer lo mismo contigo. Como debe ser. El caso es que se pasó el tiempo volando, mientras tomabamos unas cervezas y nos poníamos al día de nuestros avatares diarios. Y es que cuando la compañía es grata, las horas parecen minutos.
Siempre he sido un defensor de mis amigos. Recuerdo cuando era más jóven que mi madre me solía decir que parecía que quisiera mas a mis amigos que a mi familia. Ahí hace su entrada la máxima de que "a tus amigos los eliges tú, tu familia te viene impuesta". Y no es que reniegue de mi familia o no esté contento con ella, todo lo contrario. Los lazos familiares son muy fuertes y he tenido la suerte de caer en una familia estupenda, pero es que la vida es así, a los amigos los eliges tú. Y, si lo haces bien, formas otro tipo de familia con ellos, otro tipo de lazos que pueden llegar a ser tan fuertes como los familiares.
En definitiva, que estoy encantado con ellos. Pienso que el nível de mis amistades es muy alto, entre el sobresaliente y la matrícula de honor.
Frase del día: "la mirada y el corazón definen perfectamente a una persona"

No hay comentarios: