sábado, 9 de febrero de 2008

BOCADOS DE REALIDAD


Siempre he tendido a idealizar y, en cierta manera, encumbrar, a las personas que me rodean, en el momento en que no estás con ellas. Incluso tiendo a sobrevalorarme a mi mismo. Pero luego, cuando llega el trato directo, todos volvemos a ser lo que en realidad somos. Se empiezan a caer los mitos, aunque luego vuelven a renacer. Creo que debe ser una reminiscencia de uno de los pasos que todo hombre da en su vida, que se suele dar en la adolescencia. Me refiero a la caída de nuestro principal mito: nuestro padre. No una caída en sí, sino una transformación en algo terrenal. Resulta que la persona a quien nosotros creíamos capaz de todo y tener poderes cercanos a lo sobrenatural, quien tenía la verdad absoluta, no lo es. De igual forma, a las personas que te rodean, tus amigos, conocidos, parejas, etc., se les encumbra desde la distancia, aunque luego, en el trato directo, vuelvan a renacer en ellos sus miserias y sus fallos, como personas terrenales que son. Del mismo modo, quien creías que era tan negativo, no lo es tanto.
En esta vida, y haciendo un símil matemático, hay ecuaciones que suelen dar un resultado, algunas simples, otras compuestas. Por ejemplo, la distancia mas la indiferencia suele dar el olvido. El dolor mas el placer suele dar como resultado el masoquismo. El amor mas un tercio de odio es igual a la pasion. Luego están las compuestas, cuyos elementos son mas de dos. Ejemplo, la distancia mas el amor mas la pasion es igual a la desesperacion. El cariño mas la distancia mas el olvido da como resultado la tristeza. Y así un puñado mas de ecuaciones que se cumplen matematicamente. Para llegar a todas estas conclusiones, es requisito indispensable tener información de los elementos que componen la ecuación. Es básico saber distinguir entre un elemento y otro. Y por supuesto, si el resultado no es el lógico, algún elemento falla, algún error hemos tenido a la hora de valorarlo.
Siempre es de agradecer que, a través de pequeños bocados de la realidad, se tenga conocimiento de esos elementos, ya que te ayuda a despejar la equis de la ecuación y a valorar en su justa medida la importancia del resultado. Tambien es bueno saber esa equis y, a través de los elementos que conoces, averiguar el que te falta. Como todos sabemos resolver ecuaciones, no vamos ahora a dar clases de matermáticas básicas. En definitiva, cuanta mas información tienes, mas fácil te resulta concluir tus deberes de matemáticas.
Frase del día: "ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante"

No hay comentarios: