domingo, 1 de junio de 2008

IMBECILIDAD CRONICA Y PROFUNDA


Acabo de ver un vídeo que me ha mandado un amigo, sobre el maltrato a los animales en China. No lo voy a poner porque no me gusta el mal gusto, y menos en este blog. Pero si voy a hacer algún comentario.
No es la primera vez que veo un vídeo de estas características. Hay en la red uno que, si este te pone los pelos de punto, aquel te hace llorar. Literalmente. No entiendo como las personas pueden llegar a tal grado de crueldad. No concibo que alguien no sea capaz de sentir la mas mínima lastima ante las miradas de perros y gatos maltratados o a punto de serlo. La tristeza y el terror reflejados en sus ojos hablan por si solos. Que nadie me diga que son animales y que no sienten ni padecen porque, aparte de ser una soberana tontería, no es creíble después de ver esas imágenes.
El ser humano, raza a la que pertenezco y que cada día me avergüenzo mas de ser, es el ser mas abyecto y cruel que haya existido jamás. Su inteligencia roza la imbecilidad en algunos casos, si no la traspasa. No solo se dedica a tratar cruelmente a los animales con fines económicos o por miedos absurdos, como puede ser el caso de los tiburones. No. También se dedica a destruir el entorno en el que vive, con fines económicos también. Somos capaces de defenestrar toda una especie, igual que somos capaces de asolar una selva, un bosque, o contaminar toda nuestra atmósfera. Y ahí es donde llega el grado de imbecilidad nuestra. Todo nuestro planeta es un motor que funciona perfectamente. Todos los seres vivos que la habitan tienen una función imprescindible. Todo esta correlacionado entre si. El mas mínimo insecto tiene su función importante para alcanzar el equilibrio. Todo relacionado entre si, plantas, animales, atmósfera. Lo único que parece que está de mas es el hombre, que es el que se dedica a destrozar ese equilibrio y a maltratar la máquina. Hasta el punto que dejará de funcionar, o lo hace imperfectamente. De hecho, ya lo está haciendo. El cambio climático empieza a ser evidente. Los fenómenos meteorológicos cada vez mas adversos son una realidad.
La tierra empieza a sufrir desfases y a cambiar su comportamiento. Y una de las víctimas de ese desajuste va a ser el hombre. El mismo que es el causante de todos los destrozos producidos. De ahí mi afirmación y mi creencia en la imbecilidad del hombre. Algunos dirían que es irónico, que el hombre destruye lo que le da la vida. Pero no es así, es imbecilidad. Crónica y profunda.
Frase del día: "haz cosquillas a la tierra con un arado, y te sonreirá con una cosecha"

No hay comentarios: