lunes, 23 de junio de 2008

RECTIFICACIONES CIVILES


Dicen que rectificar es de sabios, y de bien nacidos el aceptar las rectificaciones ajenas. Por eso, por considerarme sabio y considerar a mis lectores bien nacidos, rectifico: ITALIA NO VA A GANAR LA EUROCOPA... y en ocasiones, la justicia existe. Además, la justicia pura y dura, no la relativa de la que hablaba en otra entrada.
No voy a hablar mas de fútbol, que bastante estamos escuchando en radio, televisión, internet, almuerzos, trabajo... y un largo etcétera.Tampoco voy a hablar de nada especial, que es lunes y ya se sabe, los lunes... al sol. Bueno, rectifico, si voy a hablar de algo especial, porque especial es lo que pasó hace unos días en Nueva York. Resulta que dos guardias civiles, hermanos y de vacaciones en la Gran Manzana, detuvieron a un delincuente que acababa de robar en un centro comercial. Por primera vez en Nueva York, y posiblemente en EE.UU., se escuchó aquello de "Alto a la Guardia Civil". Y además se entendió, porque el delincuente en cuestión era mexicano...y listo, ya que les contestó "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones". Como si eso fuera motivo para que la Guardia Civil se pare. El tío esposado (parece que estos dos llevan siempre esposas de lazo en el bolsillo, nunca se sabe), a la altura del Madison Square Garden, y los dos guardias explicando al agente de la policía de Nueva York que eran "civil guards' ". Y la madre de los dos agentes, que les acompañaba, abandonada en la calle 34 de la Gran Manzana. La imagino orgullosa de sus hijos, blandiendo el bolso y gritando: "son mis hijos, miralos que majos". Ni el mismísimo Berlanga hubiera imaginado una situación así para alguna de sus películas. Cuentan las malas lenguas que los policías de Nueva York van a venir a la Academia de Guardias de Baeza a recibir clases.
Bueno, y termino las rectificaciones por hoy. Mañana no digo que rectifique algo, o pasado, e incluso esta tarde. Pero eso, eso es otra historia.
Frase del día: "¡¡¡Alto a la Guardia Civil!!!!"

P.D.: el contador ha pasado de 2.000. Uf, que agobio.

No hay comentarios: