sábado, 21 de junio de 2008

MIRADA DE ANGEL/DEMONIO


Parece que se nos ha ido la primavera y ha llegado el verano. Y no solo porque lo dice el calendario y todos los telediarios. Es que no veas como ha cambiado el clima. Calor y mas calor. Se acabó eso de tener la sangre alterada, por lo de la primavera, y a empezar a tener la sangre hirviendo, por lo del bochorno veraniego. Yo lo estoy notando, sobre todo, porque la ingesta de cervezas y de fresquitos ha aumentado durante esta semana de manera exponencial. Con lo cual, la sangre parece que hierve mas, y el hígado también trabaja mas.
También han regresado, como las golondrinas, lo sueños raros y dignos de estudio psicológico. Bueno, pienso que esos sueños siempre los he tenido, lo que pasa es que ahora los recuerdo. Anoche, sin ir mas lejos, me convertí en un "malo". Y me pillaron, por supuesto, pues no tengo yo mala suerte para eso ni nada. El caso es que los buenos, en su función de buenos, comenzaron a interrogarme. Y yo venga a cantar por soleares mi culpa y mis malas acciones. Sin omitir un detalle. Cavando mi propia tumba y esperando a que el señor juez decida meterme dentro del nicho. Si es que uno no miente ni aprende ni en sueños. Por más que digan que he cambiado y que no tengo la mirada sincera. Digo yo que, cuando solo es una persona la que advierte los cambios de personalidad y de mirar; cuando nadie mas lo aprecia, quizá debería plantearse la posibilidad de estar equivocándose. Aunque también es factible que el resto de la gente sea la errada. Poco probable, pero factible, al fin y al cabo.
No sé, ya veremos a ver si algún rincón remoto de mi oscura mente me aclara esta incertidumbre una noche de estas. Y a ver si logro acordarme de esa aclaración.
Frase del día: "cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos...."

No hay comentarios: