domingo, 15 de junio de 2008

HE ESTADO PENSANDO...


Hoy he tenido tarde de campo. A dar un paseo por nuestro monte mediterráneo, coger espliego, y meditar. Que mira que me gusta a mi eso de meditar. Lo del campo y el espliego también. Pero meditar es algo muy especial. Te sale la vena filosófica, pones las ideas en su sitio, amueblas un poco tu vacía cabecita, y sales renovado. Y claro, nada mejor para meditar que el campo y el olor a espliego.
He estado pensando sobre la gente y las decisiones que tomamos. Sobre lo que puede llegarte a cambiar la vida, sin darte cuenta, al tomar una decisión. Lo que puede cambiar tu vida y la de los que te rodean. Sin darte cuenta. Como la toma de una decisión puede hacerte tomar un camino que no prevías que ibas a tomar. Como la toma de una decisión puede hacer que los que te rodean también tomen su propia decisión. El efecto mariposa creo que lo llaman.
He estado pensando sobre la amistad. Sobre el precio de la amistad. Porque, aunque en definición, la amistad es altruista y no se espera nada a cambio, pienso que no es del todo cierto. Uno practica la amistad sin esperar nada a cambio, salvo que tus amigos estén cuando los necesitas. Ese es el precio de la amistad. Y claro, como todo contrato, cuando se incumple, se rompe.
He estado pensando sobre siglas, frases, hechos, acciones y omisiones. Pero no demasiado, ¿para qué engañarnos? Todo tiene su tiempo y su por qué. Tampoco es algo que pueda remediarse, lo hecho, hecho está. Lo dicho, dicho está. Lo escrito, escrito está. Y no podemos hacer nada para cambiarlo, de no ser que alguien haya inventado la máquina del tiempo y sea capaz de volver al pasado. O exista la pócima del olvido.
He estado pensando, y barajando, la posibilidad de incluir a alguien en mi lista de personas "non gratas". Aunque, pensándolo bien, no creo que tenga esa lista. Sería mas bien la lista de personas "non existentes". Porque uno es Scorpio, y como buen Scorpio, no hace las cosas a medias. No pienso que merezca la pena odiar o negar a alguien. Soy mas dado a la indiferencia.
He estado pensando, enlazándolo con la primera de mis cábalas acerca de la toma de decisiones, sobre lo que podría haber sido y no ha sido, ni será. Sobre la cierta tristeza que siento al pensarlo y causa de mis estados ausentes y pensativos.
He estado pensando sobre la gente que habla sin saber exactamente lo que dice. La facilidad que tienen algunas personas para dar a entender a la gente que saben mas de lo que hablan. La involuntariedad de levantar la voz para intentar hacer creer que se lleva la razón, que se sabe de lo que se habla.
He estado pensando sobre la cantidad de personas que me he encontrado en mi vida, y temo que seguiré encontrando, que manipulan los hechos, las palabras y las situaciones para hacer creer al prójimo que la culpa de lo que ocurre no es de ellos, si no del contrario.
He pensado que, en ocasiones, quizá no me explique bien, o quizá no explique todo lo que debería. Que doy por sentado que mi interlocutor entiende lo que intento transmitir. Pienso que mi gente tiene dos oportunidades por cada error, que no tiene cabida la tercera. Pero no que no vaya a poder contar conmigo en su tercer error, si no que no le daré opción a que pueda siquiera barajar el contar conmigo. Con todo lo que eso supone.
He pensado que tal vez alguien se dé por aludido con mis pensamientos. Y no le falta razón. Todos los que me rodean pueden sentirse aludidos, aunque no en todos los casos. El saber cual le corresponde a cada uno, es tarea de ellos mismos. Y ante la duda, no tienen mas que comprobarlo.
Frases del día: "el equilibrio es el instrumento de la perfección del hombre"

No hay comentarios: