lunes, 30 de junio de 2008

CON DOS... COGOLLOS


Por si nadie se ha enterado, hemos ganado la Eurocopa de fútbol 2008. Ya sé que los lectores de España lo saben a ciencia cierta. Porque hemos estado prácticamente todos de cara al televisor, y los que no han estado, han escuchado el grito de GOL. Y los que no lo han escuchado, han oído los vítores, celebraciones, petardos y bocinazos de los coches. Y los que no han oído nada ni se han enterado de nada, pues yo se lo digo, y con esto doy a todos por enterados.
Hemos ganado porque hemos jugado a fútbol como nadie. Hemos ganado porque nuestros jugadores tenían fe. Hemos ganado porque hemos creído que podíamos hacerlo. Hemos ganado porque nuestros jugadores se han divertido jugando, que es lo mas importante en este deporte, divertirse. Hemos ganado porque la selección española tiene al mejor jugador número 12, su afición. Hemos ganado porque tenemos al mejor seleccionador que podíamos haber imaginado. Hemos ganado porque ya nos tocaba. Hemos ganado porque nos gusta llevar la contraria y demostrar que Alemania no gana siempre. Hemos ganado porque nos empecinamos en que Alemania pase a llamarse Alemanya. Hemos ganado porque las longanizas de pueblo son mucho mejor que las salchichas de Franckfurt. Hemos ganado, en definitiva, porque somos cojonudos, ¡que coño!. Porque la garra española ha salido victoriosa por fin. Pero sobre todo, por el juego practicado, que ha sido de libro.
Y hoy escribo, a estas horas de la madrugada, con este fervor no habitual en mí, porque es la primera vez que lo hago con el cerebro entumecido por los vapores etílicos. Porque cuando tengo una copa de pacharán español y casero a mi lado, se me van los dedos a las teclas con facilidad, porque el cerebro empieza a funcionar con velocidad, y porque pierdo la muy marcada timidez que me caracteriza.
Especial mención a mis acompañantes esta noche futbolística y deportiva. Dos soles encantadores que consiguen que estos momentos pasen de ser épicos a inolvidables.
Y no suelto mas rollo, que se me ponen los pelos como escarpias y la carne como gallo. Y no es plan. Que uno es de lágrima (virtual e interna) fácil.
Frase del día: "¿alguien duda que España es el mejor sitio para vivir?"

No hay comentarios: