domingo, 18 de mayo de 2008

TOC TOC


Me he dado cuenta que tengo un TOC. Si, si. Un TOC. Para los que no sepan lo que es, que seguro que son pocos, les diré que se trata de un Trastorno Obsesivo Compulsivo. Está considerado como enfermedad mental, aunque no grave. De ahí mi mente perturbada. Uno de sus síntomas es la repetición continuada e inevitable, de ciertas conductas o manías. Ejemplo, el exceso de limpieza, coleccionar objetos inservibles. En mi caso, la repetición de la conducta, se trata de contar cosas. Cosas sin importancia. Si voy en tren, voy contando los postes que van pasando. Si voy andando, voy contando los coches, los pasos que doy, etc. Me recuerdo a Jack Nicholson en su premiada y fantástica película "Mejor imposible". Salvando las distancias, por supuesto. Ah, el hecho de ser consciente de que se padece dicha enfermedad, también es síntoma de padecerla. También el tener una inteligencia superior a la media.
Puestos a indagar en mi estado mental, bastante maltrecho por cierto, he descubierto que también soy paranoico. Esta enfermedad ya se considera mas grave. Aunque pienso que no es una paranoia excesivamente aguda, en el sentido de que no creo que me sigan personas o seres, ni pienso que todos están contra mi, ni nada por el estilo. Pero si que últimamente me da por pensar que la gente me engaña. No todos, pero si algunos. Y mira que le doy vueltas a la cabeza y a atar cabos para ver si me mienten o no. Pero claro, como uno está enfermo, pues pienso que ciertamente me engañan. Es lo que tiene estar perturbado mentalmente, que las cosas las ves de modo distinto y la realidad se refleja en tu cerebro de forma distinta. El tiempo dará o quitará razón a mis paranoias y a mis perturbaciones.
Frase del día: "El que busca la verdad, corre el peligro de encontrarla"

No hay comentarios: