viernes, 30 de mayo de 2008

SABIDURIA (SIN CONOCIMIENTO)


Ayer escribí en el blog acerca de conocimientos vs sabiduría. Y hoy, de madrugada, quiero hablar únicamente de conocimientos. De lo que sé. Porque en esta vida se saben muchas cosas. En esta vida hay gente que cree saber muchas cosas. En esta vida hay gente que se cree ser el número uno por tener unos conocimientos, pero no se dan cuenta de que les falta la sabiduría. De eso iba la entrada de ayer, de la diferencia, muy pocas veces apreciada, entre el conocimiento y la sabiduría.
Yo, por ejemplo, sé que ayer entró en mi blog, desde las 09'30 horas aproximadamente hasta cerca de las las 13'00, un usuario de Alicante. Sé, por ejemplo, el número de la IP del ordenador desde el que entró. Sé, entre otras cosas, quien es. Sé, sin ser sabio, que volvió a entrar por la tarde e incluso bien entrado el día de hoy. Sé, gracias a mis conocimientos y a mi sabiduría, quien es. Y sé, debido a que estoy informado, que es un individuo, que ha perdido el norte y que está falto de sabiduría. Sé que, en ocasiones, dice tonterías y consigue lo que ayer en mi entrada vaticiné: dar pena y carcajadas al mismo tiempo. Sé que no ha encontrado la horma de su zapato, pero que quizá la tenga mas cerca de lo que cree. Y por supuesto, sé, y me carcajeo al recordarlo, que no me voy a ver en ningún juzgado con nadie que yo no quiera verme.
Hay que ver la de cosas que sé. Y las que no cuento.
Frase de la madrugada: "el que sabe, se calla, el que no, se hace psicólogo"

No hay comentarios: