miércoles, 16 de abril de 2008

VIAJE SIN RETORNO


Me voy de viaje. Así como suena. Sin pensarlo ni ná de ná. Bueno, no es un viaje solamente, van a ser muchos viajes. Mi primer destino: la cocina de mi casa; a ver si frego los cacharros. Después cojo el tren de las 18'05 y me voy al comedor, allí visitaré a mi muy querido y sufrido sofá; lo veo a diario, pero siempre es agradable su compañía. Sin perder el tiempo y para llegar a tiempo de coger el autobús de las 19'15, haré una visita rápida a mi habitación donde cambiaré de ropa y mi aspecto desaliñado de estar por casa al de salir a la calle. Una vez en el bus, meditaré sobre los trayectos y viajes diarios. Me iré a ver a un amigo que hace tiempo que no veo, a tomarme unas cervezas con él y charlar de los viejos y los nuevos tiempos. Poco antes de cenar, y esta vez con mi vehículo motorizado, el penúltimo viaje del día. Tengo pendiente una cena con una amiguita y, quien sabe, tal vez sea el ultimo viaje del día o tal vez quede el de regreso a casa. Ya veremos.
Todos vosotros, escasos y sin embargo apreciados lectores, os preguntareis que clase de viajes son esos. Viajes que podrían ser los que cualquier ser humano realiza a diario. Viajes de pobre escupirá alguno. Viajes cortos dirá otro. Viajes aburridos dirán los mas. Creo que el único que acertará es el de los viajes de pobre. Porque el resto falla. Todos esos viajes son largos y a la vez divertidos. Son viajes a distintos mundos y a distintas situaciones. Viajes a distintos niveles y viajes a distintas visitas. En cada destino, en cada lugar al que viajo, cambia mi percepción del mundo. Cambia mi forma de actuar. Cambia mi aspecto y cambia mi estado de ánimo.
Viajes y mas viajes, pero todos con un denominador común: habrá un regreso, un volver a donde antes estaba, a mi hogar y al calor de mi cama. Solo hay un viaje que creo adivinar que realizaré en un futuro no muy lejano, un viaje que para nada será físico. Un viaje que, a buen seguro, será sin retorno.
Frase del día: "no quiero besos cuando empiece el tiroteo"

No hay comentarios: