lunes, 14 de abril de 2008

SORPRESAS A LOS CUARENTA


Esta es la cara que se le queda a un motero cuando ve que el regalo por su 40 cumpleaños es una Harley Davidson. Si además el regalo viene de tus amigos y compañera, la alegría y el grado de satisfacción debe ser muy alto. Tanto como el grado de persona de quien se trata. Es de los denominados amigos con mayúsculas, acentos y cursiva. Y para que yo considere a alguien así, ya debe ser especial. No nos vemos muy a menudo, es cierto, pero ambos sabemos que podemos contar el uno con el otro.

Un día me dijo un colega que no se puede considerar a nadie amigo realmente hasta que no lo pones a prueba, hasta que no tienes un problema grave y necesitas de su ayuda. Obviamente se lo rebatí al instante. Tenía razón en parte. Tenía razón en el sentido de que, en los momentos malos de verdad, es cuando se ve quien es amigo tuyo y quien no, quien te da la mano y quien te da la espalda. Pero claro, eso tiene un inconveniente; si en tu vida, por suerte o por desgracia, no tienes ningún contratiempo grave, nunca podrías saber quien se puede considerar amigo y quien no. En ese caso, uno debe guiarse por su instinto. Uno debe valorar en quien vas a poder confiar y en quien no cuando vengan mal dadas. Y uno tiene que ser un poco avispado para ver esas cosas. Siempre con la real posibilidad de equivocarse. Pero así es la vida, uno aprende a base de equivocarse, no de acertar.
Y a colación con lo de equivocarse y acertar, uno últimamente se da cuenta de que no acaba de aprender del todo. Uno se da cuenta que acierta en muchas ocasiones, pero que no soy capaz de aprender. Uno acierta en la base, pero se equivoca al creer que las cosas cambian.
Al final, todo se resume en que sigue todo igual, la gente sigue igual, los amigos siguen igual, las circunstancias siguen igual. Todo evolucionando, pero todo en su línea también. Es un error pensar que el escorpión no te va a picar porque le estás ayudando a cruzar el río y si te pica, el morirá ahogado. Es un escorpión y, como tal, pica.

No hay comentarios: