martes, 8 de abril de 2008

GREASE TIRANDO A NEGRO


"Indudablemente, nadie se ocupa que quien no se ocupa de nadie". Esta frase la dijo un americano ilustre, estadounidense para mas señas. De apellido Jefferson y de nombre Thomas.
No es que yo sea un ilustrado o que haya leído cosas de este tipo o de otros. Tan patético y tan simple como haberlo leído en un azucarillo en uno de los muchos bares de carretera que pueblan nuestra geografía.
Y, sin que sirva de precedente, y pidiendo perdón de antemano, me ha dado por pensar en la susodicha frase.
No es que haya mucho que pensar en la frase en cuestión, es sencilla y fácilmente comprensible. Me ha dado que pensar en la palabra "ocupa". Y me ha dado por divagar si el tal Jefferson ya conocía en sus tiempos lo que iba a ocurrir en los nuestros, en los que los ocupas florecen y pueblan nuestra geografía tanto o mas que los bares de carretera.
Tal vez este señor desconociese el futuro que ahora vivimos, en el que si que hay mucha gente que se ocupa de otra tanta que no se ocupa de nadie. Con lo cual la frase pierde sentido. Tal vez Jefferson no conociese a los políticos de hoy en día, que se ocupan de ellos mismos y hay mucha gente que también se ocupa de ellos. Aunque, mirándolo desde una perspectiva perversa, si que se ocupan de alguien, de ellos mismos; con lo cual la frase vuelve a tomar sentido.

El otro día volvía ver Grease. La película. Si, si, la del Travolta y la Olivia. Ya sé que puede sonar hortera, pero posiblemente sea el filme que mas he visto en mi vida. No hay año que pase sin verla de nuevo, algunas veces dos y hasta tres veces. Los de mi generación, incluso los anteriores y posteriores a mi quinta, hemos crecido con la maravillosa y a la vez imposible idea de que Olivia Newton John, se aparecería por nuestro colegio, instituto o universidad y nos soltaría de buenas a primeras aquello de "¿estás disponible, nene?". Y las jovencitas de mi quinta, anteriores y posteriores, crecieron también soñando con un tipo tan chulo y tan ¿buen? bailarín como el Travolta. En lo que a mi respecta, lo que me interesa es la nena con nombre de novia de Popeye y apellidos de ley de gravedad y "Juan en inglés". Esa moza tan ñoña y sensiblera del principio de la película que se transforma en toda una tigresa roquera y jamonera del final de la cinta. Me quedo también con una de las canciones mas bonitas que he escuchado, la que canta nuestro ángel en cuestión y se titula Hopelessly devoted to you.
En otra ocasión, amenazo con hacer una critica mas amplia de la película en cuestión, y añadir algo de Fiebre del Sábado Noche. Así que, estad preparados.
Frase del día: ¿es que no la habéis leído al principio de la entrada?

No hay comentarios: