domingo, 25 de noviembre de 2007

CINE

Siempre me ha gustado el cine, tanto el bueno como el malo, aunque habría mucho que discutir acerca de qué se considera bueno o malo en el cine. Es como los gustos, hay a quien le gusta una pelicula, que la considera una de las mejores o la mejor de la historia, y esa misma pelicula a otra persona no le gusta ni pizca. Pero bueno, no es de eso de lo que quería hablar, es sobre las ultimas peliculas que he visto, todas ellas terceras partes de otras dos anteriores. Se trata de Oceans 13, Spiderman 3 y Piratas del Caribe 3. Si, ya sé que no son películas como para echar cohetes en lo que a la parte que le toca al cine como arte, quizá si lo sea para el apartado lúdico del cine; o quizá si lo deberían de ser, porque lo que es a mí, si las otras dos anteriores de las tres películas me entretuvieron e incluso me hicieron gracia, estas tres terceras partes no las he conseguido digerir ni con palomitas. Inmediatamente mi única neurona se ha puesto a trabajar y ha sacado su parte acusadora y rastrera: "te haces mayor para estas películas", "me tienes a mí, tu única neurona, trabajando en otras cosas", "chocheas", y una larto etc. Pero ete aquí que ayer ví de nuevo Belle Epoque, película ganadora de un Oscar américano, lo cual no es para echar cohetes tampoco (que le den un Oscar los americanos, me refiero, viendo el nível que tienen ellos de realizar películas). Bueno, que me enrollo, el caso es que anoche la ví de nuevo y de nuevo me reí como un niño y me emocioné como una colegiala. Es de las películas que cuando acabas de verlas te hace sentir bien, te deja un buen sabor de boca, que no tiene excesivas pretensiones como película pero que consigue en su conjunto entretenerte y hacerte meditar. Si señor, una señora película altamente recomendable. Sobre todo para aquellos que creen tener la panacea en el sufrido oficio de crear "septimo arte".

No hay comentarios: