sábado, 5 de julio de 2008

LIBERACION


Bueno, unos cuantos días sin postear en el blog, parece que lo tenía un poco abandonado. Lo cierto es que he estado un poco liado y, cuando no lo he estado, las musas no me han visitado para inspirarme.
Hoy tampoco es que me hayan visitado, o si lo han hecho, están en otra habitación. Así que hablaré sobre una noticia que imagino que nos ha alegrado a una buena parte del mundo. Me refiero a la liberación de Ingrid Betancourt y mas de una docena de secuestrados. Para empezar, mi mas sincera enhorabuena al gobierno colombiano y a Colombia en general. Creo que es una victoria importante en vuestra lucha contra la sanguinaria y cruel guerrilla. Pero no quería quedarme ahí solo. Ni fijar la atención en Ingrid. Me gustaría generalizar con los secuestrados por la guerrilla. En el grupo de liberados, había alguno que llevaba mas de una década secuestrado. Si el secuestro en sí, la ilegal privación de libertad que supone, es cruel y vil, no puedo pensar ni imaginar lo que tiene que ser durante tanto tiempo. La tortura que supone y el dolor que produce imposibilita cualquier ideología. No se puede defender una supuesta libertad y unos ideales mas o menos justos y mas o menos razonables, con métodos tan crueles. Los desvirtúa y les quita toda racionalidad.
Desde España, desde nuestra triste experiencia con secuestros, asesinatos, y demás crueldades, me solidarizo con nuestros hermanos colombianos, y me alegro igual que me entristezco, cuando se producen liberaciones o atentados contra las libertades y la vida de las personas.
Frase del día: "la vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, si no también en la de volver a empezar"

No hay comentarios: